miércoles, 21 de marzo de 2012


Torso morado / Torsión 2, Monotipia, 29.5 x 22.4 cm., 2007



Fragmento punto tres (1), Monotipo,17.3 x 22 cm., 2004     



Fragmentos Opuestos II, Monotipo, 22 x 18 cm., 2007



Fragmentos Opuestos I, Monotipo, 22 x 18 cm., 2007



Cuerpos sugeridos, Monotipia, 22 x 18 cm., 2007



Fragmento de naranjaMonotipo, 22 x 17 cm., 2007


Acerca de mi:
Mi trabajo creativo ha transcurrido lentamente y he tenido pocas exhibiciones de mi obra. Por una parte por motivos personales y otra porque suelo tener etapas de sequía creativamente hablando, es decir, me aburro de lo que estoy haciendo y después las ideas tardan en aparecer. Estas obras pertenecientes a una serie muy extensa de impresiones de torsos de mujeres, formaron parte de una etapa de mi vida donde me gustó la espontaneidad del trabajo con la monotipia, una técnica de grabado donde sólo se obtiene una copia. La técnica me permitió jugar con las líneas del cuerpo de la mujer y con la consistencia de las tintas, algunas aguadas, otras espesas y sobre todo usar las manos en lugar de pinceles o espátulas. Es un proceso rápido e inmediato, todo debe hacerse en un momento breve y no siempre se obtiene lo que se busca, es ir haciendo en cada impresión, un descubrimiento.

Como mi personalidad suele ser el de una persona racional y esquemática, éste proceso tan espontáneo y rápido me lleva a un estado emocional en el momento de la creación. Emociones espontáneas reflejadas en las líneas, los colores, el movimiento, que se resumen en un torso de mujer, el cual funciona como un soporte cohesivo para ésta serie.

Porque mi trabajo es un reflejo mío: de mi gusto por el color, el movimiento, las formas voluptuosas y su sensualidad. Es hacer lúdico el proceso de llenar completamente un espacio vacío y  tratar de juntar armoniosamente todos estos elementos en una especie de ¨barroquismo¨ personal.